EDUCAR ES, TAMBIÉN, DESARROLLAR UNA INTELIGENCIA HISTÓRICA CAPAZ DE DISCERNIR EN QUE HERENCIAS SE ESTÁ INSCRITO ... philippe meireiu

martes, noviembre 08, 2005

Mensajes de un Educador Trovador

Viajando por la página del Encuentro Internacional de Educación,
me encontré con Gabriel O Pensador,
rapero brasileño que actúa en la inauguración.
Busque información, letras, canciones, sonidos, refranes, emoción.
Duras, hermosas, cultura y lecciones de un educador,

É preciso amar as pessoas como se não houvesse amanhã,
Porque se você parar pra pensar, na verdade não há.

Mandei avisar
Pro mundo inteiro
Que amizade, meu irmão
Vale mais que dinheiro

y las melodías mueven mi cuerpo y mi cuerpo mueve mi alma,
y mi alma quiere moverse, mudar, transformarlo todo junto a mi cuerpo,

Eu vou à luta eu vou armado de coragem e consciência, amor e esperança, a injustiça é a pior das violências, eu quero paz, eu quero mudança

A luta continua, a vida continua,
A pesar do sangue que escorre,
O guerreiro não se cansa e acredita na mudança,
Porque a esperança é última que morre.

No hay comentarios.: