EDUCAR ES, TAMBIÉN, DESARROLLAR UNA INTELIGENCIA HISTÓRICA CAPAZ DE DISCERNIR EN QUE HERENCIAS SE ESTÁ INSCRITO ... philippe meireiu

sábado, diciembre 31, 2005

Reflexionando sobre la educación social

Se encuentran a disposición de los(as) interesados(as) las exposiciones de los conferencistas y los trabajos de los participantes en el XVI Congreso Mundial de Educadores Sociales de la Asociación Internacional de Educadores Sociales, AIEJI, realizado el 15, 16, 17 y 18 de Noviembre del 2005 en Montevideo, Uruguay.

Para acceder a ellos, ingrese a la página oficial del Congreso y ubicar los archivos de las presentaciones en la carpeta "Trabajos" o bajar desde acá.

Conferencias

Educar para la sustentabilidad y la solidaridad: ¿La tarea de los educadores sociales del siglo XXI? Antonio Elizalde Hevia
Inclusión y exclusión sociales: los efectos de la globalización. Saul Karsz
Participación y Educación Social. Violeta Núñez
De la ética de la profesión a la práctica educativa ética. José G. Molina
Desafíos éticos, técnicos y políticos de la participación social. Carlos Núñez Hurtado
¿Qué puede una escuela?. Notas preliminares sobre una investigación en curso. Silvia Duschatzky
Desafios Políticos da Educação Social: A Educação Pela Pedra. Rudá Ricci
Desafíos políticos de la educación social. Oscar Jara Holliday
Participación e inclusión: desafíos técnicos. Los riesgos de la participacion. Jordi Usurriaga
Educación social: una perspectiva desde (y para) América Latina. Jorge Camors
Participación e inclusión. Los retos políticos. Una visión desde Europa. Toni Julià
De "sujeto sometido" a "sujeto de derecho". Educación Social y Políticas Públicas. Víctor Giorgi



No hay comentarios.: