EDUCAR ES, TAMBIÉN, DESARROLLAR UNA INTELIGENCIA HISTÓRICA CAPAZ DE DISCERNIR EN QUE HERENCIAS SE ESTÁ INSCRITO ... philippe meireiu

sábado, octubre 29, 2005

Objetivos y Metas de la AIEJI

El fin de la asociación es reafirmar y promover la filosofía de la educación social y su singularidad, que implica que el educador social esté activamente en contacto con los usuarios con los que trabaja, no sólo individualmente sino con grupos, con familias, con comunidades, en su entorno, para el desarrollo de sus potencialidades y para la resolución de sus dificultades personales, sociales y comunitarias.

Objetivos
  1. Asociar a los educadores sociales de todos los países y promover prácticas de calidad asegurando el mejor servicio a las personas por parte de la profesión.
  2. Incentivar la riqueza de la diversidad, promoviendo prácticas de trabajo en red de los profesionales de países y culturas diferentes, a través de la Asociación Internacional AIEJI.
  3. Contribuir al desarrollo de la formación profesional para incrementar la competencia de todos los educadores sociales.
  4. Promover la organización de la profesión de educador social y alentar el trabajo conjunto entre los miembros de la AIEJI para desarrollar la colaboración internacional.
  5. Apoyar las prácticas profesionales y los métodos educativos basados en el respeto de la Declaración Universal de los Derechos del hombre y de los niños.
Metas
  1. Animando la creación de asociaciones de educadores sociales en los países en los que no existen todavía.
  2. Organizando congresos internacionales, coloquios, seminarios de carácter general, interregional o regional.
  3. Promoviendo el intercambio internacional de personas e ideas, y contribuyendo a los estudios nacionales e internacionales de protección de personas que faciliten, en todo el mundo, los contactos de sus miembros con experiencias educativas.
  4. Promoviendo el desarrollo del conocimiento a través de la investigación, la publicación y el intercambio de documentación relacionadas con la educación social, el bienestar humano, y colaborando con publicaciones técnicas y científicas dentro de este campo.
  5. Colaborando con Naciones Unidas y sus instituciones especializadas, así como con otras organizaciones internacionales o nacionales, intergubernamentales, gubernamentales o no.
  6. Por cualquier otro medio acorde con los objetivos y metas de esta asociación internacional.

No hay comentarios.: