EDUCAR ES, TAMBIÉN, DESARROLLAR UNA INTELIGENCIA HISTÓRICA CAPAZ DE DISCERNIR EN QUE HERENCIAS SE ESTÁ INSCRITO ... philippe meireiu

sábado, noviembre 19, 2005

Comienzan nuevos compromisos

Al ritmo del candombe y las murgas que caracterizan las expresiones urbanas uruguayas, termina un nuevo Congreso de Educadores Sociales marcado por una alta afluencia de participantes, una gran presencia de latinoamericanos y una profunda motivaciòn y compromiso por proyectar los desafìos de la educaciòn social en el mundo.
La Asamblea de la AIEJI se renueva y destaca el cambio en la Presidencia, en los próximos cuatro años a cargo de Benny Andersen de Dinamarca. Tambièn es importante reconocer la presencia en el Comité Ejecutivo de dos latinoamericanos, uno de Uruguay y otro de Chile. La Oficina Regional Latinoamericana continúa en Uruguay. El Comité ejecutivo se propone como primera tarea la de elaborar un plan estratégico para los próximos años. Queda en las primeras impresiones de los miembros de AIEJI la necesidad de evaluar el proceso vivido y pensar en la forma que la Asociación puede apoyar tanto los procesos nacionales que han surgido en estos años y aumentar la presencia internacional.
Mientras los participantes se despiden y comprometen a cientos de iniciativas conjuntas, redes horizontales, nuevas amistades, nuevos encuentros. Brasil, Chile y Uruguay se proponen realizar encuentros y/o congresos nacionales para la segunda mitad del año 2006.
Un saldo positivo, una afección alegre en las personas, una gran felicitación al equipo de educadores uruguayos que trabajando colectivamente, como lo pudimos comprobar, logrò otro sueño dentro del camino de construcciòn de "un otro mundo posible".

No hay comentarios.: